Entrega Municipio aparatos auditivos a 60 personas

Entrega Municipio aparatos auditivos a 60 personas

Chihuahua, Chih. A 15 de febrero de 2024.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, entregó aparatos auditivos a las y los beneficiarios del programa “Apoyo para Personas con Discapacidad Auditiva”, quienes tienen distintos grados de hipoacusia.

Fueron 60 personas las que recibieron este apoyo, gracias a una inversión del Gobierno Municipal de 356 mil 140 pesos, la cual permitió la entrega de aparatos totalmente personalizados que mejorarán la calidad de vida de las personas beneficiarias, así como la de sus familias.

En su mensaje, el Alcalde señaló que esta es la tercera ocasión en lo que va de esta administración municipal, donde a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) se entregaron aparatos auditivos, esta vez a 60 personas desde los 3 hasta los 90 años de edad.

“Cada uno de estos aparatos son completamente personalizados. Representa una oportunidad invaluable para mejorar la funcionalidad auditiva de las personas que tienen algún nivel de hipoacusia, ya sea leve, mediana, severa o profunda, lo que realmente importa es que estamos contribuyendo a su inclusión social, familiar y laboral”, agregó Marco Bonilla.

Por su parte, el titular del IMPAS, Luis Arrieta, comentó que con estas acciones se busca mejorar la capacidad auditiva de las personas para que puedan escuchar la música, la lluvia o los pájaros, así como mejorar la comunicación con sus familiares y seres queridos.

Por medio de acciones como esta se busca resaltar la importancia de crear una sociedad empática e incluyente, promoviendo la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidades.