Entregan cobijas a familias de escasos recursos

0
100

La Comisión Estatal para Pueblos Indígenas (Coepi), en colaboración con la Fundación Pasos Firmes A. C., entregaron cobijas y despensas a más de 500 familias avecindadas en comunidades indígenas urbanas de la capital del estado.

En la actividad participaron además la presidenta del Congreso del Estado, Georgina Bujanda y el diputado Omar Bazán, quienes se solidarizaron con los niños del sector, a quienes regalaron dulces piñatas, buñuelos y jugos. 

Fue a través del trabajo “Mano cadena” que se efectuó esta entrega de apoyos, desarrollada en los asentamientos ubicados en las colonias Ladrillera Sur y Granjas del Valle, con la presencia del titular de la Coepi, Enrique Rascón; el subsecretario del Ayuntamiento de Chihuahua, Rafael Loera y el presidente de la Fundación Pasos Firmes, Ernesto Treviño.

Rascón mencionó que con estas acciones, que son impulsadas por la Gobernadora Maru Campos, se pretende disminuir un poco las necesidades de las familias durante esta época del año.

Indicó que esto fue posible gracias a esa efectiva coordinación que tiene la Coepi, con las y los gobernadores de estas comunidades, habitadas principalmente por indígenas rarámuri y mazahua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here