Entregan unidades para transportar gratuitamente a estudiantes

Entregan unidades para transportar gratuitamente a estudiantes

A través de la Cruzada por la Educación, el Gobierno Municipal dio arranque al proyecto de Transporte Gratuito con el que se estará apoyando con 10 unidades para el traslado de los estudiantes que acuden a diferentes instituciones educativas ubicadas en la Ciudad del Conocimiento.

De los 10 camiones, dos se entregaron al Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, campus II, además tres son para el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chihuahua (Cecytech) y cinco para el Colegio de Bachilleres, plantel 16.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, señaló que el transporte es una necesidad que se agudiza en ese sector de Juárez, por lo cual se rentaron las 10 unidades para beneficiar a los alumnos y la idea es ir adquiriendo los camiones para apoyar con más camiones.

Comentó que debido a que el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez y el Cecytech usarán el transporte únicamente en el turno matutino, buscarán que esas mismas unidades atiendan el turno vespertino del Colegio de Bachilleres.

«Espero que sean de gran utilidad, es transporte gratuito para ustedes ya que lo paga el Gobierno Municipal y lo único que les pedimos es que le echen muchas ganas. El tesoro de la ciudad son los niños y jóvenes porque aquí están los futuros líderes de la industria, comercio, ingeniería y la política», expresó.

También indicó que esta administración es la que más obra y equipamiento ha hecho en Juárez con dos presupuestos y sin adquirir deuda.

Mario Macario Ruiz Grijalva, director general del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, agradeció esta aportación del Municipio, ya que ayudará en gran medida a mejorar el transporte para los alumnos.

«Espero que los jóvenes sepan apreciar estos esfuerzos», señaló.

Nancy Gabriela Luna Vázquez, directora del Cecytech, plantel 11, mencionó que para llegar a la escuela, los estudiantes deben atravesar una parte desértica, por lo que las unidades de transporte que ahora les brinda el Municipio, serán de gran ayuda y les brindará seguridad.

«Estoy segura que esta ayuda se volverá una herramienta para que cumplan sus sueños. Estos tres camiones se traducen en una inversión de esperanzas y metas para los alumnos», dijo.

El director del plantel 16 del Colegio de Bachilleres, Edgar Nevárez, agradeció al Presidente Municipal ya que el transporte beneficiará a todos aquellos estudiantes que caminan para llegar a la escuela, pues el transporte urbano los deja en la parada que está a 30 minutos de distancia.

«Algunos se traen patinetas por eso estoy agradecido, los alumnos están contentos del beneficio que reciben porque aparte hacen gasto cada cuatro semanas para que los traiga el transporte», indicó.

Por su parte, la coordinadora del Colegio de Bachilleres en la Zona Norte, Laura Robledo Vega, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal, ya que el transporte es fundamental para el desarrollo de los estudiantes.

«En los dos años de administración del Alcalde, el plantel 16 se ha visto beneficiado con varias obras como la pavimentación, porque es un medio seguro de traslado a este espacio, pero no sólo el plantel 16 sino todos los de Juárez», señaló.

En cada una de las entregas, alumnos de las instituciones agradecieron al Presidente Pérez Cuéllar por su compromiso con la educación pública

Las 10 unidades son rentadas por el Gobierno Municipal, de modo que el servicio es gratuito para los estudiantes.

Cada una tiene capacidad para 45 personas, además cuentan con aire acondicionado y servicio de Red Wi-Fi. Estas podrán ingresar a varias áreas de la ciudad con el fin de trasladar a los alumnos hasta la Ciudad del Conocimiento y al salir de las escuelas podrán llevarlos a sectores cercanos a sus hogares.

Durante las entregas de las unidades estuvo la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, así como directores de distintas dependencias, docentes y alumnos.