Entregan veredicto para el Premio a la Responsabilidad Medioambiental 2023

Entregan veredicto para el Premio a la Responsabilidad Medioambiental 2023

En reunión informativa de la Comisión de Medio Ambiente, Ecología y Desarrollo Sustentable, con la presencia de los diputados Noel Chávez Velázquez y Carlos Olson San Vicente, los Doctores, Concepción Luján Álvarez y Román González Escobedo, presidente y secretario del Jurado Calificador de la convocatoria del Premio a la Responsabilidad Medioambiental Edición 2023, hicieron entrega del veredicto que acredita a las y los ganadores en las distintas categorías.

De la misma manera, fue entregado un resumen con los argumentos que fundamentan la decisión para definir a las personas ganadoras.

En este sentido es que, en la categoría dedicada a las personas que tengan una trayectoria o acciones destacadas en el ámbito medioambiental, la ganadora es María del Rocío Infante Ramírez; en la que reconoce a las organizaciones de la sociedad civil que se hayan distinguido en el cuidado y preservación del medio ambiente en la Entidad, el premio será entregado a la Asociación Civil Napawika Tibipo Kawi.

Dentro del rubro de las empresas que cuenten con políticas, procesos o acciones destacados para disminuir su impacto ambiental, así como para generar prácticas laborales de carácter sustentable, se reconocerá a Toyota Chihuahua. Por último, en lo que respecta a los proyectos de investigación en materia ambiental, técnicamente viables, que se encuentren en fase de ejecución del prototipo, que tengan impacto y trascendencia en la sustentabilidad de la comunidad, el premio será para Educación Casa Rodante: Los ecosistemas y la agricultura.

Cabe recordar que el premio que será entregado en Sesión del Poder Legislativo de Chihuahua, consistirá en la entrega de una medalla con el escudo del Estado de Chihuahua y la leyenda “Premio a la Responsabilidad Medioambiental”. Asimismo, las categorías de Personas, Organizaciones de la Sociedad Civil y Proyectos, recibirán un premio de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.), respectivamente.