Entregó delegado de Bienestar pensión a 8 mil 200 adultos mayores

0
48

La Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores habrá beneficiado a 8,200 personas de todo el estado, desde el pasado 3 de septiembre que empezó la entrega de las órdenes de pago con el apoyo de Telecomunicaciones de México (Telecomm) hasta el día de mañana jueves 30, informó el delegado de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera.

El Delegado asistió este día al gimnasio de la Secundaria Federal No. 1, ubicada en la colonia Santa Rosa de la capital chihuahuense, donde entregó 500 pensiones a igual cantidad de adultos mayores que no cuentan con una tarjeta bancaria.

La dinámica consiste en proporcionar la orden de pago al beneficiario para que ahí mismo pueda cobrar los 3,100 pesos del bimestre, ya que también está presente un módulo de Telecomm. Con esto se evita que los adultos mayores tengan que hacer un doble traslado y se les atiende de manera más directa, explicó Loera.

Con todos los protocolos debidos para cumplir con las disposiciones de las autoridades sanitarias a fin de evitar el Covid-19, el delegado supervisó de forma directa que nadie se quedara sin su pensión. Estuvo acompañado del director de Programas para el Desarrollo en la región capital, Marcelino Gómez Brenes.

El Programa de Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores beneficia a 220 mil 139 personas este año, con una dispersión bimestral de 3,100 pesos. El monto total será de tres mil 830 millones 418 mil 600 pesos. El 55 por ciento de las beneficiarias son mujeres y el restante 45%, hombres.

La jornada de trabajo de este jueves 30 de septiembre, se realizará en el mismo lugar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here