Entregó ICHD 97 constancias de capacitación a entrenadores

Entregó ICHD 97 constancias de capacitación a entrenadores

– Se otorgaron 97 diplomas a 68 estrategas y a 29 integrantes de staff

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), realizó la Ceremonia de Entrega de Constancias a 97 participantes del Módulo III: “La preparación sicológica en el entrenamiento deportivo y su importancia en el desarrollo deportivo”, del Diplomado en Ciencias Aplicadas a la Actividad Física.

Con el compromiso de ofrecer formación continua a los entrenadores y personal técnico, el ICHD en coordinación con la Facultad de Ciencias de la Cultura Física (FCCF), de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), ofrecieron este tercer módulo que contó con la asistencia de 68 entrenadores y 29 integrantes de staff técnico.

Participaron entrenadores de deportes como atletismo, boxeo, beisbol, balonmano, tiro con arco, gimnasia, triatlón, basquetbol, natación, boliche, voleibol, bádminton, judo, halterofilia y tenis de mesa, por mencionar algunos.

El acto fue encabezado por Teporaca Romero, directora del ICHD y por Tomás Aguilera, subdirector de Desarrollo del Deporte, y se efectuó en el auditorio “Profr. Roberto ‘Che’ Saldívar” de la FCCF.

En el lugar se hizo un reconocimiento especial a la maestra Alma Leticia Santiago Ochoa y a la doctora Ulda Sarahí Alarcón Ortega, quienes impartieron el curso.

Asimismo, se entregó una placa de agradecimiento a los maestros Carlos Javier Ortíz Rodríguez, titular de la FCCF y a Juan Manuel Rivera Sosa, por el compromiso de la UACH en la formación y profesionalización del recurso humano, con funciones de entrenador deportivo.

Este diplomado se realizó en cumplimiento con la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que solicita a entrenadores la acreditación de al menos un curso o certificación, entre la conclusión de la Etapa Final de sus competencias nacionales 2022 y las inscripciones para la Etapa Final de la edición 2023.

Las materias de dicha capacitación deben estar relacionadas con el entrenamiento deportivo o el deporte en general, tener una duración mínima de 20 horas y el aval de alguna institución de educación Superior pública, estatal o federal, reconocida por la Secretaría de Educación Pública.