Envía carta AMLO por freno a reforma eléctrica

0
152

Andrés Manuel López Obrador envió una carta al Ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), en la que le pide investigar el proceder del juez que suspendió todos los efectos y consecuencias de las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) que dan preferencia a CFE sobre las demás empresas del sector.

“De manera respetuosa le solicito que el Consejo (CJF) que usted preside, si a la autoridad mencionada le correspondía aplicar la suspensión a quienes no lo solicitaron y si es de su competencia resolver en este caso. Si mi petición es procedente, solicite una investigación”.

El jueves pasado, Juan Pablo Gómez Fierro, juez Segundo Especializado en Competencia Económica, concedió la suspensión provisional en dos amparos promovidos por empresas privadas de energías renovables.

La suspensión tiene efectos generales porque, según explicó, una medida cautelar con efectos solo para las empresas solicitantes, les otorgaría una ventaja competitiva frente a los demás participantes de la industria eléctrica y ocasionaría distorsiones en el mercado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here