La presidenta Claudia Sheinbaum, aseguró que envió una carta formal al primer ministro de Corea del Sur, con el objetivo de solicitar que la agrupación musical BTS abra más fechas de conciertos en México. Ella calificó este hecho como una “solicitud diplomática” y aseguró que más adelante dará a conocer la respuesta oficial que reciba por parte de las autoridades surcoreanas sobre este tema de interés público.
Lo anterior, surgió ante la demanda de los fanáticos nacionales, quienes buscaron asegurar un lugar en las presentaciones de la banda.
La titular del Ejecutivo detalló que previamente entabló comunicación directa con el responsable de la empresa OCESA para gestionar la ampliación del calendario de la agrupación en el país. Durante este acercamiento, el directivo le confirmó que, hasta ese momento, solo se tenían programados tres conciertos de manera oficial para la gira. A pesar de esta respuesta inicial por parte de la empresa organizadora, la presidenta decidió elevar la petición al plano internacional para intentar favorecer a los seguidores que no alcanzaron boletos originalmente.
El Gobierno de México se mantuvo a la espera de una resolución por parte de la nación asiática para determinar si es posible modificar la agenda pactada de la gira. Por ahora, los tres eventos confirmados se mantuvieron sin cambios, mientras la administración federal monitoreó el impacto de esta gestión cultural y diplomática sin precedentes. En los próximos días se dará a conocer si las negociaciones rindieron frutos o si la agrupación mantendrá su itinerario original sin agregar presentaciones adicionales a las ya anunciadas por la promotora.
![]()