Eran aportaciones del pueblo; AMLO sobre video de su hermano

Eran aportaciones del pueblo; AMLO sobre video de su hermano

El presidente López Obrador defendió el vídeo donde aparece su hermano recibiendo dinero del funcionario David León, señalando que fueron aportaciones voluntarias del pueblo que utilizaban para financiar actividades de Morena en sus inicios.

Incluso comentó AMLO que su sueldo como dirigente fundador de Morena se pagaba con este tipo de aportaciones, «no somos lo mismo que nuestros opositores, ellos recibían dinero por extorsionar».

Sobre David León, quien será el nuevo director de la empresa que distribuirá las medicinas e insumos médicos en el país, dijo que él se encargaba de conseguir las aportaciones para el movimiento, «así le aportaron a la Revolución».

Señaló que el vídeo en mención es del 2015 y que por ende, no tiene nada que ver con su campaña de 2018, el cual se tendrá que denunciar e investigar por parte de la Fiscalía General de la República.

«No debe haber impunidad para nadie, sea mi hijo, mi esposa, mis hermanos, mis amigos, quien sea, se acabó la impunidad, yo no le voy a fallar al pueblo de México».

Finalmente agregó «acepto el desafío, siempre he salido ileso de la calumnia».