¿Eres enfermera o enfermero? Puedes trabajar en Alemania

¿Eres enfermera o enfermero? Puedes trabajar en Alemania

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), invita a participar en próximo reclutamiento dirigido a egresadas y egresados de la Licenciatura en Enfermería, para laborar en Alemania.

Para aplicar es necesario contar con la licenciatura terminada en Enfermería y cédula profesional, además es deseable el contar con experiencia laboral en quirófano, cuidados intensivos, oncología, ortopedia, medicina interna o neurología.

Las personas interesadas en participar deberán postularse antes del viernes 2 de junio a través del sitio web https://bit.ly/R-Enfermeria-Mexico-Alemania23.

La jornada de entrevistas a las y los candidatos que cumplan con los requisitos señalados se llevará a cabo del 5 al 9 de junio en las instalaciones de la STPS de la ciudad de Chihuahua, ubicadas en calle Allende 901, colonia Centro.

Lo anterior con el objetivo de reclutar a 60 enfermeras y enfermeros quienes se incorporarán al Hospital Universitario de Bonn (UKB) y la Clínica de Leverkusen, unidades médicas líderes en Alemania y Europa debido a su alta calidad en asistencia.

El salario mensual ofertado para las vacantes es un sueldo base de €2 mil 900 euros para quienes cuenten con homologación de estudios, además los gastos de transporte y hospedaje serán asumidos por el empleador.

En caso de resultar seleccionado se deberá contar con la disponibilidad para tomar un curso presencial del idioma alemán, pagado por el hospital, con duración aproximada de 12 meses en la ciudad de Chihuahua hasta alcanzar el nivel B1+ o B2.

La convocatoria es coordinada por el Servicio Estatal de Empleo de la STPS, en colaboración con el Proyecto Asociaciones de Formación en la Enfermería de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional, financiado por el Ministerio Federal de Salud de Alemania.

Para mayor información, o bien si se requiere recibir acompañamiento por parte del personal de la STPS, se pone a disposición las líneas telefónicas: en Chihuahua al (614) 429-3300 extensiones 12114 y 24724; Parral al (627) 523-9300 extensión 77367; y en Juárez al (656) 629-3300 extensión 55557.