Es Graciela Ortiz, candil de la calle y oscuridad de su casa: Estrada

Es Graciela Ortiz, candil de la calle y oscuridad de su casa: Estrada

En respuesta a las declaraciones de Graciela Ortiz, secretaria técnica del Consejo Político del PRI, acerca de la violencia política en razón de género (VPRG) que el Grupo Parlamentario de Morena cometió contra la diputada Adriana Terrazas, el coordinador de la bancada, Cuauhtémoc Estrada, recordó que fue su partido quien le arrebató a una de sus diputadas la oportunidad de presidir el Congreso del Estado.

Observó que aunque la priísta dijo que el partido tricolor se ha caracterizado por ser “la institución política que ha impulsado de manera importante la paridad de género, y los derechos de las mujeres”, Morena fue quien defendió la referida injusticia y fue el que «saliera a señalar el atropello».

Estrada Sotelo refirió que al tercer periodo legislativo, la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso que debía ser ocupada por el PRI, pero «ya nos había pedido a nosotros, en aras del acuerdo legislativo, que se le apoyara, y fuimos nosotros los únicos que sostuvimos el acuerdo”.

“A Graciela Ortiz se le olvida que ellos mismos violentan a los integrantes de su propia bancada, privándolos de los espacios que les corresponden”, agregó.

“Ella es candil de la calle y oscuridad de su casa. Yo no escuché nunca a la senadora o a las dirigencias de su partido, defenderla cuando a la diputada Ivonne Salazar, que es miembro de la bancada del PRI, y a la que Graciela misma había impulsado para que presidiera la Mesa Directiva del Congreso, antes al contrario, no dudaron en sacrificarla cuando así lo decidió Palacio de Gobiertno”, aseguró el líder parlamentario de Morena.

«Es decir, el PRI, su dirigencia y su bancada se doblaron ante el poder panista. Y ni modo que ello no haya sido una agresión para la diputada Ivonne, quien tenía todos los merecimientos para ocupar la presidencia de la mesa directiva”, comentó.