El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, en el congreso local, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, criticó el exhorto al gobierno federal, para que administre bien el programa de Vivienda para el Bienestar, al señalar que los aspectos reclamados son obligación de los ayuntamientos y los estados.
Tal acuerdo legislativo, fue aprobado por la Diputación Permanente, y promovido por el diputado panista Jorge Soto Prieto, quien argumentó que el llamado era necesario debido a que “Morena y la 4T es experto en despilfarrar el dinero público y beneficiar a sus socios”.
Parte del llamado al Gobierno Federal, era que garantice que tales desarrollos habitacionales cuenten con los servicios básicos y las dimensiones adecuadas.
Al respecto, el líder de la fracción morenista, aseveró que tales responsabilidades son legalmente obligación de los ayuntamientos y los gobiernos estatales.
“Los diputados del PAN vienen y hablan con total desconocimiento”, aseveró el legislador, al enfatizar que el alumbrado público, el drenaje, el agua potable, la pavimentación, así como parques y jardines, los proporciona el Gobierno Municipal.
Además, mostró un ejemplo de los planos de las viviendas que ofrecía la Comisión Estatal de la Vivienda, del Gobierno del Estado, en 2016, con una dimensión de 21 metros cuadrados.
En ese sentido, Cuauhtémoc Estrada cuestionó el reclamo de la bancada panista para considerar que los 61 metros cuadrados, de los que habla la estrategia federal, son mucho más que los que el Estado ha ofrecido.