Es Javier Corral el “personero” de Morena: GPPAN

Es Javier Corral el “personero” de Morena: GPPAN

El verdadero “nado sincronizado” lo tienen el exgobernador, Javier Corral Jurado, el Gobierno Federal y la bancada de Morena, para golpetear a la gobernadora María Eugenia Campos Galván, porque saben que van abajo en las encuestas.

Así lo afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el Congreso del Estado, Alfredo Chávez Madrid, tras las declaraciones del exmandatario en favor de la protesta de la Fracción morenista por el caso de la diputada Adriana Terrazas Porras.

La denuncia en su contra, por violencia política de género, está por ser definida en el Tribunal Estatal Electoral (TEE), y de resolver en favor de la presidenta del Congreso, afectaría la postulación del grupo de Morena que busca reelegirse en las diputaciones que actualmente ocupan.

Como argumento, Morena señaló que hay un proceso viciado en la demanda de la diputada, que también es parte de este partido político, con un supuesto falsificado de firmas en la recepción de los documentos del primer trámite, que le da una ventaja de tiempos a la legisladora.

Lo anterior fue respaldado por Corral Jurado, quien es aspirante a una senaduría plurinominal, ahora por Morena.

Al respecto, el coordinador del GPPAN aseguró que “la realidad es que el exgobernador está metido en la agenda de la de la bancada, y en los temas de Morena en el estado, golpeteando a la gobernadora por cualquier tema”.

Dijo que eso demuestra que “está haciendo ya su trabajo, que le ha pedido seguramente la Dirigencia Nacional de Morena, porque saben que van abajo en las encuestas y que no tienen buenos perfiles. Javier Corral anda de personero de Monera en Chihuahua”.

Refirió que el exmandatario chihuahuense es un personaje muy cuestionado en temas de corrupción y demás agravios.

“Basta con preguntarle a la gente cuál es el peor gobernador en la historia de Chihuahua. No le abonó a la deuda, no hizo ninguna obra, se dedicó a grillar y a no trabajar, y bueno, hoy Morena se llevó al gobernador con perores negativos en la historia, y hoy lo mandan como operador político de campaña”, recalcó.

Por Heidi Rodríguez Reynoso.