“Por primera vez en la historia de México una mujer es presidenta, por lo que tenemos la firme convicción de que es el tiempo de las mujeres”, dijo la diputada por el Distrito 06 de Ciudad Juárez, Irlanda Márquez.
Recordó su compromiso para trabajar por la igualdad de género desde el Congreso del Estado, y celebró este día la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, frente a la Nación mexicana, pues desde su perspectiva representa una gran ventaja contar con una aliada en esta lucha.
La Presidencia de la Comisión de Igualdad del Poder Legislativo de Chihuahua, afirmó que pretende legislar por justicia, por la dignidad y por el futuro de las mujeres en el estado.
“Durante siglos, las mujeres hemos sido marginadas, excluidas y oprimidas. Han sido negados derechos básicos, como el acceso a la educación, la salud y el empleo. Hemos sido objeto de violencia, discriminación y estereotipos, estaremos trabajando en visibilizar la deuda histórica”, expresó.
“Pasó tiempo para que las mujeres pudiéramos votar y ser votadas, para llegar a la Gubernatura y para ser presidentas de México, es tiempo de las mujeres”, continuó Irlanda Márquez.
Dijo confiar en poder representar “las causas de justicia para todos”, pues para ella, la igualdad de género es un asunto de todos: “es un asunto de justicia, de equidad y de derechos humanos”.