Search
Close this search box.

“Es tiempo de mujeres”: llama Presidenta del Congreso Chihuahua a “dejar diferencias y tener altura de miras”

Con un discurso notablemente lopezobradorista, la recién nombrada presidenta del Congreso del Estado de Chihuahua, Elizabeth Guzmán Argueta (Morena), se estrenó en el cargo con el mensaje oficial bajo el que se abrieron los trabajos del primer año de ejercicio constitucional.

En Sesión Solemne con los tres poderes de Gobierno, la legisladora agradeció el voto de confianza para el cargo, de parte de las diputadas y diputados, y enfatizó que si bien serán fieles a su ideología como integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, todas las voces serán atendidas.

“Cumpliremos esta encomienda con honor y con responsabilidad, seremos fieles a nuestra vocación democrática, todas las fuerzas políticas estarán debidamente representadas, y se mantendrá un diálogo abierto, y una relación de respeto con todas las posturas. Ante todo, estará el bienestar de todas y todos los chihuahuenses”, dijo.

Resaltó que la paridad de género estará garantizada, ya que de 33 curules, por primera vez en la historia 17 serán de mujeres, y de estas 9 son morenistas: “sin importar los colores, juntas emprenderemos importantes acciones para cerrar las enormes brechas que históricamente aún nos afectan”.

En ese tono, destacó también que al igual que en la gubernatura de Chihuahua, el país tendrá a la primer presidenta en el Poder Ejecutivo Federal: “hoy, es el tiempo de mujeres”.

Guzmán Argueta observó que esta legislatura estará pluralmente representada, al tener como diputadas a personas adultas mayores, de la comunidad LGBTQ+, y de pueblos indígenas, a través de cuyas voces se encausarán demandas justas.

“Como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, vivimos tiempos excepcionales. Desde abajo hemos construido un movimiento que se enorgullece de sus raíces y de los valores que enaltecen al México profundo, de esta conciencia nace nuestra convicción de trabajar sin descanso por el bienestar de la gente siempre priorizando a quienes fueron olvidados por décadas”, expresó.

La presidenta del Poder Legislativo chihuahuense anunció que todas todas las iniciativas que presenten durante los próximos 3 años, deberán cumplir “este alto propósito”, de responder a lo que “supo reconocer el Pueblo, y ha manifestado su voluntad para que continúe el proceso de transformación”.

A partir de ese momento, retomó los lineamientos de la doctrina lópezobradorista y compartió las notas que durante 6 años escuchamos de políticos y funcionariado del partido oficialista.

“Debemos respetar el mandato popular y seguir impulsando derechos para todas y todos los chihuahuenses, no podemos perder de vista que tenemos una enorme deuda con los sectores más vulnerables, y es nuestro deber comenzar a saldarla, para lograrlo es indispensable que el poder público sea verdaderamente público, pues el poder solo puede ser virtud cuando se pone al servicio de los demás”, expuso.

Mencionó que durante la campaña electoral, para ganar la diputación, constató que “el Pueblo es sabio, y que caminando de su mano no podemos equivocarnos. El mandato que recibimos el pasado 2 de junio es no alejarnos de la voluntad popular, pues como ha dicho la doctora Claudia Sheinbaum, la voluntad popular siempre estará por encima de los intereses particulares, la verdadera democracia parte del principio de mandar obedeciendo”.

Afirmó que ella como presidenta, será una aliada, en tanto se trate de defender las causas justas: “tenemos una oportunidad histórica por ello debemos tener altura de miras, y dejar el segundo plano las diferencias. Legislar procurando el bienestar colectivo, y nunca el beneficio particular”.

“Nuestra mayor aspiración es hacer de Chihuahua un estado que mira por el bien de todas y todos, y especialmente por los más desprotegidos, por eso, con orgullo defenderé el principio que nos une. Por el bien de todos: primero los pobres”, concluyó.

El mensaje de la presidenta del Congreso fue presenciado por todo el funcionariado estatal, las personas titulares de los órganos autónomos, y el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, quienes acudieron al Recinto Oficial.

La primer sesión ordinaria de la nueva Legislatura será este martes 3 de septiembre, a las 11:00.

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Suscribirse

Al presionar el botón Suscribirse, confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad.
×