Es válido cuestionar salud de Biden: Pelosi

Es válido cuestionar salud de Biden: Pelosi

La expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California, afirmó que es válido que la gente pregunte si el pobre desempeño del presidente Joe Biden en el debate fue un episodio o es permanente.

Creo que es una pregunta legítima decir: ¿es esto un episodio o es una condición? Y entonces, cuando la gente hace esa pregunta, es completamente legítima, para ambos candidatos”, dijo Pelosi a la cadena MSNBC.

Ambos candidatos deben aceptar cualquier prueba a la que quieran someterlos, en términos de su agudeza mental y su salud”, añadió la política, de 84 años de edad.

En el mismo sentido, el congresista Lloyd Doggett, de Texas, pidió abiertamente la renuncia a la candidatura del demócrata.

Mi decisión de hacer públicas estas fuertes reservas no se toma a la ligera ni disminuye de ninguna manera mi respeto por todo lo que el presidente Biden ha logrado”, dijo Doggett.

Una encuesta de la cadena CNN publicada ayer reveló que 75% de los encuestados afirmó que a los demócratas les iría mejor con un candidato presidencial diferente.

Al respecto, el presidente Biden dijo ayer que estaba muy cansado por haber viajado por todo el mundo y por eso actuó así en el debate del jueves contra su rival, Donald Trump.

Creo que estuve en 15 zonas horarias. Casi me caigo dormido, no oí a mi equipo”, aseguró.

Descartan demencia

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, descartó que el presidente Joe Biden padezca demencia o Alzheimer.

El mandatario sigue teniendo un resfriado, según indicó Jean-Pierre, quien englobó lo ocurrido en el debate en una “mala noche”.

Cuestionada sobre si el demócrata tiene alguno de esos padecimientos, respondió con un “no”.

El jueves pasado, en el debate presidencial frente a su rival, Donald Trump, el demócrata cometió errores, arrastraba las palabras y no completaba las oraciones.

En ese momento, la Casa Blanca anunció que el mandatario tenía síntomas de resfriado, lo que explicaba su desempeño.

Excélsior.