Españoles llaman al voto útil para desbancar al socialista Pedro Sánchez

Españoles llaman al voto útil para desbancar al socialista Pedro Sánchez

Los partidos españoles aceleran y afinan estrategias para las elecciones generales del 23 de julio, en las que el opositor Partido Popular (PP, conservador) aspira a unir el voto de derechas para derrotar al líder socialista, Pedro Sánchez, y alcanzar así el Gobierno.

Estimulado por el importante triunfo en los comicios municipales y regionales del domingo, el jefe de los conservadores, Alberto Núñez Feijóo, llamó este martes a concentrar “todos los esfuerzos en el PP como herramienta útil para ganar a Sánchez”, que gobierna en coalición con Unidas Podemos (izquierda) desde enero de 2020.

Precisamente, el fuerte revés sufrido por el Partido Socialista (PSOE), y también por otras fuerza de la izquierda, hizo que Pedro Sánchez anunciara este lunes un adelanto de las elecciones parlamentarias nacionales, que estaban previstas en diciembre de este año.

Los socialistas perdieron seis de los nueve gobiernos regionales que encabezaban y 15 de las 22 capitales de provincia.

«España “quiere avanzar en unidad, sin bloques y todos juntos”, incidió hoy Núñez Feijóo en un discurso ante la Junta Directiva Nacional de su partido.