#EspecialesTEP Cuauhtémoc Estrada y la participación ciudadana

0
95

El diputado de Morena, Cuauhtémoc Estrada aborda los diversos temas sobre las finanzas estatales y los impuestos procurando siempre la participación ciudadana.

Detalló, que la bancada la conforman 10 legisladores, casi la tercera parte de la asamblea, que se conforma de 9 funcionarios de Juárez y uno de la capital.

Durante la entrevista que otorgó a Todo es Política, indicó que actualmente encabezan las comisiones de Fiscalización, Energía, Desarrollo Social, Educación, Tecnología, Ecología y la Junta de Coordinación Política.

Como parte de su mensaje, destacó su rechazó a la propuesta del paquete económico que envió la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, argumentando que lo anterior implica una deuda mayor en comparación a la que ya existe.

“Votamos un presupuesto que no atendió un aspecto de austeridad, que desatendió grupos vulnerables, y que por disposición constitucional y por la propia ley del estado tienen que tener un presupuesto mayor cada año, porque estamos hablando de pueblos originarios, de mujeres en estado de vulnerabilidad, de personas con discapacidad” aseveró.

Una de las opciones que le ofrecen la bancada de Morena, con relación al replaqueo es ir al juicio de amparos.

Con relación al trabajo de Maru Campos, aseveró que 5 meses, es tiempo suficiente para evaluar su trabajo, y agregó que esperan se tengan mejores estrategias en materia de seguridad.

Por último dijo que los dimes y diretes que existen entre el exgobernador Javier Corral y María Eugenia Campos, es como un problema entre hermanos, “a veces lo quieren parecer que así no es, pero así, los dos gobiernos llegaron por Acción Nacional al Estado de Chihuahua”. Con relación a las irregularidades, comentó que se deben actuar conforme a la ley para que las autoridades dicten las sentencias correspondientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here