-Estacionamiento gratis -Fuera el fuero -Le llovió a Beto Pérez -Gabo a dirigir el PAN

0
237

El que finalmente les puso un “estate quieto” a los abusones del centro comercial “Las Misiones”, fue el nuevo alcalde Cruz Pérez Cuéllar, a quien le bastaron dos días en el cargo para hacerse sentir.

El argumento de la nueva administración municipal fue que por cuestiones de seguridad y protección civil se debe de privilegiar el libre tránsito, pues no se puede esperar a que una pluma se levante y esperar en la fila para salir o entrar en caso de alguna emergencia.

Si bien la suspensión es temporal, dado que los dueños de este centro comercial están amparados ante la autoridad para cobrar por un espacio al que están obligados como prestadores de servicio, la raza vio con buenos ojos la instrucción de Cruz y el equipo que comandó su secretario del Ayuntamiento Héctor Ortiz Orpinel.

……

El que llegó con al legislativo con la espada desenvainada fue el morenista Óscar Castrejón, quien como una de las propuestas pilares de su gestión será acabar con el fuero del gobernador o gobernadora, magistrados y diputados.

Lo anterior, dijo, con la finalidad de que dichos funcionarios tengan un trato jurídico igual que cualquier ciudadano de a pie.

Esto se espera que no sea una llamarada de petate como ocurrió con la falsa eliminación del fuero al Presidente de la República, diputados y demás, donde solo fue una ampliación en el catálogo de delitos, pues ya se vio con los casos de Saúl Huerta y Mauricio Toledo, que ¡ah cómo batallaron para desaforarlos!

Y es que hay que recordar que el origen del fuero era para evitar las persecuciones políticas o represalias, principalmente en contra de legisladores y gobernantes.

……

El que hizo lo que quiso pese a los avances en materia de paridad de género, fue el, por tercera vez, alcalde de Cuauhtémoc, Beto Pérez.

Y es que conformó su gabinete con puro hombre varón masculino, por lo que de inmediato le cayeron críticas a diestra y siniestra.

Activistas, periodistas, funcionarios y hasta alcaldes como Cruz de Ciudad Juárez, lo tachó de retrógrada y calificó a la conformación del equipo del munícipe manzanero como una verdadera vergüenza.

Si bien don Beto está en su derecho de conformar su equipo como le dé la regalada gana, no debe olvidar que ahora quien comanda el Estado es una mujer… nomás decimos.

…..

El que por mero trámite presentó su carta de intensión para dirigir el PAN Estatal fue Gabo Díaz.

Y decimos por mero trámite porque siendo tan cercano a Maru y a Marco Bonilla, es solo cuestión que de que se llegue la fecha para que asuma como nuevo jefe albiazul en Chihuahua.

El equipo de Maru ganó todo en el recién concluido proceso electoral y ya solo faltaba oficializar quién ocuparía el cargo que deja vacante la hoy diputada federal Rocío Reza Gallegos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here