Estas actividades abren hoy por semáforo amarillo

0
33

En Chihuahua y tras larga espera entra en vigor el día de hoy en todo el estado el esperando semáforo amarillo, con lo cual se da paso a medidas más flexibles para la ciudadanía como el permitir a las tiendas y supermercados aumentar la cantidad de clientes permitida, los hoteles podrán ampliar a un 60 por ciento de su ocupación, a los restaurantes no se les incrementará el aforo, pero no tendrán restricciones de horario y aumentará hasta a 10 personas la cantidad de comensales por mesa. Se permite la apertura de bibliotecas con un 50 por ciento de su aforo.

A partir de hoy se podrán retomar las fiestas en los salones de eventos y granjas, con consumo de alcohol, siempre y cuando haya previo aviso a las autoridades de gobernación y que la reunión no exceda de 3 horas. En fiestas sin alcohol, no aplica esa restricción horaria.

En lo que respecta a los eventos masivos se permitirá un aforo del 30 por ciento, sin consumo de alcohol, en tanto que las actividades físicas se permiten desde ahora en parques y jardines públicos. Las visitas a estancias y asilos deberán ser bajo cita programada, al igual que con protocolos de higiene y sana distancia.

Es importante señalar que las clases presenciales en escuelas privadas y públicas seguirán suspendidas.

En el últimas 24 horas, 35 personas han perdido la vida por Covid-19: hay un acumulado de 5 mil 230 fallecimientos en la entidad, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Los municipios con más fallecimientos son Ciudad Juárez, con 2 mil 681; Chihuahua, con mil 240; Delicias con 280; Parral con 213; y Cuauhtémoc, con 179.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here