Estos funcionarios de AMLO se han contagiado de Covid

0
46

Desde mayo, diversos funcionarios hicieron público que se habían contagiado de COVID, al mismo tiempo que el país comenzó a tener una alza en los nuevos casos.

Marcelo Ebrard

El 20 de junio el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que dio positivo a COVID, por lo que anunció que iba a realizar sus actividades laborales desde el aislamiento. Dijo que no tenía síntomas fuertes y su situación era “como cuándo te da catarro”.

Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció su contagio de COVID-19 el 15 de junio. Esto días después de haber estado en un mitin de Morena en Toluca, Estado de México. En dicho evento estuvo cerca del dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado, así como Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López entre otros.

Adán Augusto López
El secretario de Gobernación anunció este lunes su contagio de COVID-19, siendo el más reciente de los contagiados de la 4T detrás de Rogelio Ramírez de la O.

Esteban Moctezuma
El embajador de México en Estados Unidos se ha contagiado de COVID-19 dos veces en esta quinta ola.

El primer ‘positivo’ se dio el 5 de mayo, tras haberse reunido con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, mientras que el segundo contagio ocurrió este domingo, luego de haber participado en un evento realizado en Washington.

El embajador se contagió de COVID dos veces en menos de dos meses.

Rogelio Ramírez de la O
El caso más reciente es el del titular de Hacienda, quien ya dijo que permanece aislado tras haber dado positivo a COVID.

El funcionario estuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y otros personajes de la 4T en el evento de Dos Bocas, y su contagio es paralelo al de Adán Augusto López.

La semana pasada, México superó los 6 millones de contagios acumulados de COVID-19 a poco más de 2 años y 4 meses de que se dio el primer caso en el país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here