Donald Trump protestó como nuevo presidente de los Estados Unidos, y durante su discurso dio los puntos claves en su investidura.
Los cuales son los siguientes:
EUA va a reclamar su derecho a lugares y será la nación más respetada de la tierra.
Vamos a cambiar el nombre del Golfo de México y será llamará Golfo de Estados Unidos.
Vamos a restaurar el nombre del gran presidente William McKinley, al monte McKinley.
El presidente William McKinley hizo que nuestro país fuera más rico a través de aranceles y talento, era un empresario natural.
Voy a empezar a cambiar el sistema de comercio para proteger a los trabajadores estadounidenses.
En vez de utilizar nuestros impuestos para enriquecer a otros países, vamos a tributar a otros países para que enriquezcan a nuestros ciudadanos.
Estamos estableciendo el sistema de ingresos externos para cobrar todos los aranceles, tarifas e ingresos, es mucho dinero que vendrá de fuentes extranjeras.
Bajo las órdenes que firmaré hoy, vamos a designar a los cárteles como organizaciones terroristas internacionales.
Invocando la ley de extranjeros, voy a utilizar el poder de las fuerzas del orden para terminar de todas las pandillas y delincuentes.
Tengo la responsabilidad de defender a nuestro país de amenazas y de invasiones, vamos a hacerlo como no se ha visto antes.
Todas las entradas ilegales se detendrán inmediatamente y vamos a empezar un proceso de devolver a millones y millones de delincuentes a los países de donde vinieron.
Vamos a re instaurar la política de Permanecer en México.
Vamos a tomar la práctica de capturar y liberar, voy a mandar tropas a la frontera sur para enfrentar esta invasión desastrosa que ha sucedido en nuestro país.
Hoy voy a firmar una serie de órdenes de carácter histórico, acciones que vamos a llevar a cabo para empezar la restauración de EUA.
Primeramente voy a declarar una situación de emergencia en la frontera sur.