Estudiantes del Cecytech Ascensión primer lugar en Pentatlón Académico Nacional

Estudiantes del Plantel Ascensión del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chihuahua (Cecytech), obtuvieron el primer lugar en el II Pentatlón Académico Nacional 2024, organizado por la plataforma educativa Sofía XT. El equipo ganador pertenece al Grupo 601 del Plantel y es integrado por 40 alumnas y alumnos, que cursan el sexto semestre de la carrera de Técnico en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo.

Durante la competencia fueron apoyados por jóvenes de los grupos 201 y 401, de la misma escuela. El concurso se desarrolló bajo un formato de competencia de grupos completos, con la participación virtual de representativos de los estados de Chihuahua, Baja California, Baja California Sur, Durango, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Guerrero, Querétaro y Tabasco.

En esta fase nacional enfrentaron un reto académico a resolver en un lapso menor a dos horas y para el cual, debían emplear sus conocimientos y habilidades en matemáticas, física, química y literatura, mediante el uso de dicha plataforma. Esta edición del Pentatlón Académico se realizó de manera virtual en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, donde el Grupo fue premiado con un incentivo económico y un reconocimiento, tras ganar el certamen.

La directora general del Cecytech felicitó a las y los estudiantes por su desempeño en la competencia, ya que pusieron en alto el nombre del Colegio y el de Chihuahua. Expresó que en este tipo de concursos no solo se fortalece el desarrollo académico del alumnado, también se fomenta el trabajo en equipo y el compañerismo, lo que contribuye a la formación integral de las y los jóvenes.

“Sueñen en grande, ya que los sueños siempre se pueden hacer realidad. Todos ustedes tienen el conocimiento y las habilidades para hacer un buen papel en cualquier competencia de talla nacional y hasta internacional”, agregó. Dijo que en el Cecytech están orgullosos de cada uno de los logros y avances de sus alumnas y alumnos, por lo que seguirán trabajando en abonar a su creatividad, talento y entusiasmo, para que sobresalgan en los eventos donde tengan la oportunidad de participar.