Estudio, vivienda y empleos para jóvenes: Mario Vázquez y Daniela Álvarez

Estudio, vivienda y empleos para jóvenes: Mario Vázquez y Daniela Álvarez

Los candidatos al Senado Mario Vázquez y Daniela Álvarez, por la Coalición “Fuerza y Corazón X México”, presentaron sus propuestas encaminadas para que la juventud sea material transversal en todas las acciones que se emprendan desde el senado, como seguridad, salud, vivienda, desarrollo económico y agenda climática.

Mario Vázquez aseguró que estas acciones tienen como objetivo crear condiciones equitativas, justas y pertinentes para que los jóvenes cuenten con oportunidades reales y puedan gozar de sus derechos en plenitud.

Daniela Álvarez recalcó que apostarán a que los jóvenes sean “sí, sí”, que sí estudien y sí trabajen ya que “el actual gobierno federal les quiere decir que no aspiren, que se conformen con poco. Nuestro objetivo es luchar a su lado para que puedan explotar su
potencial. Que sí estudien, que sí trabajen y que sí salgan adelante”, que tengan la oportunidad de construir su patrimonio.

Junto a Xóchitl Gálvez se lanzará la Agencia Nacional de Emprendimiento para financiar nuevos negocios en los que tengan prioridad los encabezados por jóvenes. Así también el programa Tu Primera Vivienda facilitará el acceso a la vivienda a los jóvenes ya que gran cantidad de jóvenes trabajan por su cuenta, no tienen otras prestaciones y no tienen historial crediticio.

En el tema de empleo y educación se promoverá un extra a las becas para jóvenes para que además de un apoyo económico reciban una tarjeta de datos y programas de capacitación para un oficio, pues lo más importante es reducir la desigualdad, más allá de soluciones temporales.

Continuando con la educación, impulsarán la incorporación de estudios de tecnologías digitales a los planes de estudios en las universidades para que las y los jóvenes tengan herramientas para desarrollarse en la nueva realidad global.

Se promoverá el regreso de fondos públicos para becas que sirvan para propiciar proyectos de investigación, desarrollo tecnológico y medio ambiente, así como incentivos para la contratación de los jóvenes en las empresas.

Pensando en una atención integral, promoverán programas de atención a la salud mental,
ya que actualmente y de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, entre el 10% y el 20% de los adolescentes y jóvenes en México experimentan problemas de salud mental; sin embargo, estos siguen sin ser diagnosticados ni tratados adecuadamente.