EU advierte a China de “consecuencias” si apoya a Rusia

0
40

Las sanciones impuestas a Rusia por la guerra en Ucrania deben hacer que China entienda “bien” las consecuencias a las que podría enfrentarse si presta apoyo logístico a Moscú, dijo el miércoles la subsecretaria de Estado estadunidense, Wendy Sherman.

Según indicó, la “serie de sanciones” y controles de exportación coordinados entre los aliados y socios de Estados Unidos contra el presidente Vladimir Putin, la economía del país y los oligarcas rusos debería servir de ejemplo para el líder chino, Xi Jinping.

“Creo que esto le da al presidente Xi una idea bastante clara de lo que le espera si, de hecho, apoya a Putin de alguna manera”, dijo Sherman en una audiencia de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

La funcionaria añadió que Pekín debería “extraer las lecciones adecuadas” de la respuesta coordinada de Occidente sobre Ucrania, en el sentido de que cualquier movimiento de China para tomar por la fuerza la isla de Taiwán, gobernada democráticamente, no sería aceptable.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here