EUA difunde foto actual de “El Chapito”

0
79

El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece una recompensa de cinco millones de dólares para quien otorgue información que lleve a la captura de Joaquín Guzmán López, “El Chapito”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa. Además, difundió una nueva fotografía del presunto narcotraficante más actual.

Según los datos del gobierno estadounidense, los hermanos Guzmán, quienes supuestamente continúan al frente del cártel, fueron acusados en 2018 por “conspiración para distribuir más de cinco kilogramos de cocaína, 500 gramos de metanfetamina y mil kilogramos de marihuana”.

“Los hermanos Guzmán actualmente supervisan aproximadamente once laboratorios de metanfetamina en el estado de Sinaloa que producen entre 3,000 y 5,000 libras de metanfetamina por mes. La metanfetamina se vende al por mayor a otros miembros de Sinaloa y a distribuidores con sede en Estados Unidos y Canadá”, indicó en un comunicado. 

Cabe recordar que el Gobierno de Estados Unidos también busca a Ovidio Guzmán, Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán. La recompensa por cada uno de ellos es de cinco millones de dólares. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here