EUA lanza alerta de seguridad en Semana Santa

0
67

A través de su embajada en México, el Gobierno de Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos sobre el riesgo que representa viajar prácticamente a todo México. Para 30 estados hizo recomendaciones precisas por si había que ir; solo en Yucatán y Campeche consideró que son dos lugares completamente seguros para los visitantes. Todo ello en plena Semana Santa.

Así ve EUA a México. Las autoridades norteamericanas señalaron que a cinco de los 32 estados del país recomiendan no viajar; en 11 piden que reconsidere los planes de visita si los habían hecho; en 14 que extremen las precauciones y solo dos, Campeche y Yucatán, ofrecen un trayecto tranquilo y sin riesgos.

Washington pide a sus ciudadanos tomar precauciones después del anochecer en las zonas céntricas de Cancún, Tulum y Playa del Carmen, y que permanezcan en las calles peatonales y zonas turísticas bien iluminadas.

Antecedente. Hay que señalar que, durante la recuperación económica, tras lo más crítico de la pandemia de coronavirus o COVID-19, el sector empresarial destacó el trabajo de las corporaciones policiacas, el cual atrae más turistas al Estado tanto por vía aérea como en carreteras.

El dato. En el caso de Mérida, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) señaló que el 80 por ciento de los ciudadanos manifiestan sentirse seguros, lo que contrasta con la media nacional del país, donde el 70 por ciento se siente inseguro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here