Evalúan resultados de seguridad

Evalúan resultados de seguridad

Con la finalidad de revisar los resultados de seguridad de la semana del 12 al 18 de mayo, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó este viernes la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata.

La Secretaria de Seguridad Pública Municipal, presentó el aseguramiento de más de 200 dosis de droga y 32 personas detenidas por delitos contra la salud, además de personas aprehendidas por homicidio doloso, tentativa de homicidio y extorsión.

Roberto Briones Mota, director de Protección Civil Municipal, destacó que el departamento de Bomberos brindó 256 atenciones a emergencias así como 152 traslados del área de Rescate Municipal.

La Coordinación de Seguridad Vial llamó a la ciudadanía a manejar con precaución, ya que fueron generadas más de seis mil boletas de infracción, la mayoría de ellas por rebasar el límite de velocidad, pasarse semáforos en rojo, uso de celular y omisión de alto grafico.

Jorge Salomé Bissuet Galarza, director del Sistema de Justicia cívica agregó que esta última semana fueron realizadas 179 audiencias, por diversos motivos, además se prevé que este sábado se realice el curso de Concientización a 80 personas que cometieron faltas viales.

En la reunión también se presentaron los resultados de otras corporaciones de seguridad, que destacaron el aseguramiento de droga, armas y vinculaciones a proceso por diferentes motivos, entre ellas la detención y vinculación de una mujer que se dedicaba a la extorsión a migrantes.

En representación del Gobierno Municipal estuvo el Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz, el director general de Protección Civil, Roberto Briones Mota; el coordinador General de Seguridad Vial, César Tapia Martínez y el titular de la Dirección de Justicia Cívica, Jorge Bissuet.

También asistieron los representantes de la Fiscalía General del Estado, Agencia Estatal de Investigaciones, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Bienestar, entre otras.