Evidencia AMLO privilegios de la Corte

Evidencia AMLO privilegios de la Corte

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió 40 “privilegios” que tienen los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y que fueron recopiladas por el coordinador parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal.

«Por cierto, ayer estaba yo viendo de los privilegios de los ministros de la Corte, lo que siempre hemos dicho, pero ya está saliendo ahora información del Senado, a ver si encuentras por ahí para que la gente sepa por qué los ministros de la Corte están en contra de nuestras propuesta, por qué cancelaron el Plan B”, dijo.

López Obrador reclamó que los ministros de la Corte invalidaron el Plan B de Reforma Electoral para defender sus intereses y mantener lo que denominó “Estado de chueco“.

“¿Por qué cancelaron el Plan B? ¿Qué era en esencia? bajar los sueldos de los funcionarios del INE que ganan más que el presidente violando la Constitución, pero si los ministros no cancelaban el Plan B, pues cómo quedaban ellos que ganan más que el presidente, entonces era defender sus intereses”, indicó.

“Todo esto es contrario a lo que establece la Constitución, al artículo 127, que lo vamos a poner para que vean que no hay Estado de derecho como sostienen los abogados leguleyos, huizacheros, que están defendiendo a los jueces, magistrados, ministros del Poder Judicial, no, es Estado de chueco“, expuso.

El mandatario mexicano detalló que los ministros de la Corte representan a “grupos económicos y políticos”, además de que estos privilegios no son para “proteger al pueblo”.