Ex líder de Anonymous manda mensaje a AMLO

0
453

El hacktivista Christopher Doyon, conocido como el ‘Comandante X’, fue capturado en México y extraditado a Estados Unidos, donde enfrenta cargos de piratería informática desde hace una década. Ahora afirma que fue entregado ilegalmente a las autoridades estadounidenses, ya que en nuestro país tenía asilo político.

“Por favor díganle al mundo que fui entregado ilegalmente desde México, donde tenía asilo político y donde era un refugiado humanitario. Me sacaron ilegalmente del país bajo la clandestinidad de la oscuridad”, dice en una grabación que fue difundida por la hermana de Christopher Doyon en redes sociales.

Asimismo, la hermana del hacktivista pidió a través de su cuenta de Twitter la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, y comentó que debía intervenir para liberar a Christopher Doyon.

“Señor presidente López Obrador usted guarda silencio ante mis súplicas de ayuda. Mi hermano, Christopher M Doyon, estuvo en su país bajo la santidad del #PoliticalAsylum (asilo político). Permitiste que enviaran a mi hermano para que lo torturaran y posiblemente lo mataran”.

Este ha sido un giro sorprendente de los acontecimientos para el hacktivista sin hogar, que pasó sus años primero en Canadá y luego en México publicando comunicados de prensa, pasando el rato en Twitter, apareciendo en documentales y reuniones con periodistas.

Todo eso cambió el 11 de junio, cuando Doyon fue arrestado por la policía mexicana. Doyon estuvo prófugo en México durante casi una década después de trabajar con el PLF y más tarde fue un miembro de alto rango en el grupo hacktivista Anonymous durante sus años más activos.

Doyon ha hablado extensamente sobre su tiempo como fugitivo y los cargos que enfrenta.

“No se violaron servidores ni se robaron datos. Es un pequeño acto de desobediencia civil de colaboración colectiva “, dijo en 2017. ”Es injusto quitarme tantos años para protestar … desde mi perspectiva, estoy en el exilio político. Pero según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, soy un fugitivo “.

En México, una campaña colectiva organizada por amigos de Doyon a principios de este mes lo llama un “refugiado político”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here