Exageración que narco controle el 40% del país: AMLO

0
126

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que hay percepciones diferentes entre Estados Unidos y México sobre el combate al narcotráfico, en respuesta a las críticas emitidas por el exembajador Christopher Landau, sobre una actitud permisiva del gobierno mexicano con los cárteles.

“Él representaba a un gobierno extranjero y ellos quisieran que se actuara como ellos piensan y también como era antes de que yo llegara a la presidencia. Se llegó a extremos en que las agencias extranjeras eran las encargadas de aplicar la política de combate al narcotráfico”, señaló.

Manifestó que su gobierno se concentra en combatir la inseguridad atendiendo las causas que originan esta situación, principalmente la pobreza.

Asimismo rechazó el señalamiento de Landau, donde asegura que entre el 35 y 40% del territorio nacional está controlado por los grupos criminales “es una exageración, con todo respeto, no es así, no puedo hablar de porcentaje porque el gobierno llega a todos los pueblos y sin guardaespaldas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here