Exceso de puestos administrativos y becarios en la Secretaría de Desarrollo Social

0
42


En cuanto a los cambios dentro de la Secretaría, hubo una reducción de salarios, así como una disminución del personal, pero el último ajuste fue organizar la Secretaría porque “se repetían esquemas administrativos. Enfrentamos un gran problema, hay en la secretaria alrededor de 528 trabajadores y 400 en el esquema de becarios. Es algo que se viene arrastrando desde hace tiempo”, dijo el secretario.


Se espera una reunión con el secretario de hacienda para regularizar dicho problema porque “hay ordenes de la gobernadora para tapar este hueco administrativo”, afirmo.


Por otro lado, el presupuesto ajustado que recibió la Secretaria de Desarrollo Social, el cual puede traer complicaciones, el secretario Galicia afirma, “realizaremos cosas de todas formas, en medio de todo esto”.


Le presupuesto para el 2022 es alrededor de 400 millones de pesos, con una reducción de 10 millones, “pero creemos que lo podemos manejar, sin embargo, todavía estamos esperando juntarnos con la gobernadora y el secretario de hacienda para implementar algunos programas especiales, como es la creación del instituto que va a atender los niños y niñas (de las guarderías y las instancias). Es una de las promesas que hizo la gobernadora”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here