Exhibe Morena su “canibalismo político”: PAN

Exhibe Morena su “canibalismo político”: PAN

Mientras en Morena viven una “carnicería interna” por los puestos públicos, la agenda del PAN se enfoca en solucionar los problemas de la gente, declaró el coordinador del Grupo Parlamentario albiazul, Alfredo Chávez Madrid.

“Allá en frente se están peleando las posiciones porque piensan que ya ganaron. Es lamentable el canibalismo político que demuestran”, expresó.

Lo anterior luego de que un sector de la militancia morenista recién se manifestó en contra de la selección de Andrea Chávez Trevizo y Juan Carlos Loera De la Rosa, en las precandidaturas únicas por Chihuahua al Senado de la República.

En contraste -observó-, la virtual coalición del PAN, PRD y PRI transitó pacíficamente hacia la propuesta de Mario Vázquez Robles y Daniela Álvarez Hernández, al considerarla “la mejor carta que tiene Acción Nacional para buscar recuperar la Senaduría”.

Mencionó que en tanto que el primero tiene una gran madurez política, la legisladora federal ya le ha ganado a Morena en Ciudad Juárez, dijo.

“Creo que es la mejor fórmula que ha elegido Acción Nacional y el frente. El respaldo que el sábado se vio de los tres partidos políticos, demostrando la fortaleza, la unidad que hemos tenido, la capacidad de generar acuerdos en pro de Chihuahua, a diferencia de los de enfrente, que están en una carnicería y están en un canibalismo político”,

Además, criticó el desempeño de la precandidata en la oposición, Andrea Chávez, al considerarla una “legisladora de Tiktok”.

“Es una diputada que no le bajó un solo peso a los juarenses, que no se ha parado por Ciudad Juárez, que no conoce Ciudad Juárez…esa es su agenda, es una agenda mediática… y los verdaderos problemas de Chihuahua están en Ciudad Juárez, en la Sierra, en el centro, y la diputada no los conoce”, comentó.

El coordinador del GP del PAN, añadió que “la diputada es una legisladora de Tiktok, lo digo con todo respeto, pero los grandes problemas del Estado no los conoce, y no los conoce porque no vive aquí ella hace política desde la Ciudad de México. Bienvenida a la contienda política de Chihuahua, aquí no es Polanco, ni es la colonia Condesa, aquí los votos se buscan.

Afirmó que Ciudad Juárez y Chihuahua son plazas donde el PAN siempre ha sido competitivo, y en este proceso 2024 se sostendrá así.

Por Heidi Rodríguez Reynoso.