Exhiben encuestas que validaron reforma al Poder Judicial

Exhiben encuestas que validaron reforma al Poder Judicial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mostró este martes durante su conferencia matutina las encuestas exprés que realizó Morena y empresas contratadas para validar su reforma judicial, en las que las personas consultadas se pronunciaron en su mayoría por elegir a ministros, magistrados y jueces mediante voto popular, por lo que afirmó que “la gente quiere participar” y arremetió contra el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

“La gente quiere participar y elegir, ya lo hemos dicho varias veces, es cosa de definir bien el proceso y no hay que tenerle miedo al pueblo, que puedan participar los jueces, magistrados, ministros actuales y otros y esto va a ayudar”.

“Y ese órgano también de vigilancia, que va a actuar como debería hacerlo, el Consejo de la Judicatura, pero no hacen nada, es un órgano administrativo, emite recomendaciones, es un aparato muy condescendiente, burocrático, tiene que haber un tribunal y revisar casos”, afirmó López Obrador.

El presidente criticó que antes no se informara lo que pasaba en el Poder Judicial de la Federación (PJF) y no se conocía quiénes eran los jueces, magistrados y ministros, por lo que consideró a ese poder como “clandestino“.

Latinus.