Exhorta Gobierno Municipal a tomar precauciones hoy 8 de abril por eclipse solar

Exhorta Gobierno Municipal a tomar precauciones hoy 8 de abril por eclipse solar

Chihuahua, Chih. A 8 de abril de 2024.- El Gobierno Municipal de Chihuahua exhorta a la población en general a resguardarse y tomar las debidas precauciones hoy 8 de abril, ante el evento extraordinario del eclipse solar que se presentará y que podría tener implicaciones en la salud por la radiación que emite este fenómeno.

La Secretaría de Salud ha referido sobre los daños en la retina que podría generar el hecho de mirar directamente al sol, los cuales podrían ser irreversibles, por lo cual se recomienda tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No mirar directamente el sol.
    Evitar los reflejos de sol en vidrios, agua o espejos.
  • Evitar el observar el eclipse a través de lentes de sol, filtros polarizados, vidrios ahumados, radiografías, binoculares, cámaras fotográficas, celulares, etc.
  • Si desea observar el fenómeno de manera segura, puede mirar a través de transmisiones por televisión o redes sociales.

Cabe mencionar que para el municipio de Chihuahua se espera un oscurecimiento del 90.94%, con una duración de 2 horas 38 minutos y 14 segundos. Iniciará a las 11:03:06 hora, su punto máximo será a las 12:20:32 y finalizará a las 13:41:20 horas.