En el marco previo a la aprobación del presupuesto estatal, la dirigente del Partido del Trabajo (PT), Tania Aguilar Gil, llamó al Gobierno del Estado a programar esos gastos en atender los desafíos de seguridad y pobreza, mediante estrategias específicas.
“Es fundamental implementar programas de prevención del delito en comunidades vulnerables, con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva y fomentar una convivencia pacífica”, señaló.
Destacó la importancia de fortalecer los mecanismos de apoyo a víctimas de delitos y sus familias, garantizando su seguridad y bienestar, especialmente en los municipios de la Sierra Tarahumara, donde estas problemáticas son más agudas.
Respecto a la pobreza, Tania Aguilar afirmó que uno de los ejes principales debe ser el acceso a servicios básicos como educación, salud, agua, drenaje, luz y vivienda, elementos indispensables, para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.
“Para combatir la pobreza es necesario priorizar el presupuesto en estos rubros. Además, debemos fomentar la economía local mediante programas de apoyo a la micro y pequeño comerciante, lo que permitirá generar empleos y riqueza dentro de nuestras comunidades”, añadió.
La dirigente petista exhortó al Gobierno Estatal a considerar estas propuestas y trabajar de manera conjunta para enfrentar los retos que aquejan a Chihuahua.
“Es momento de actuar con determinación y visión para construir un futuro mejor para todos los chihuahuenses”, concluyó.