Exhorta Secretaría de Salud a complementar esquemas de vacunación de niñas y niños

Exhorta Secretaría de Salud a complementar esquemas de vacunación de niñas y niños

La Secretaría de Salud de Chihuahua, a través del titular del Programa de Vacunación Universal, informó que durante el mes de abril y hasta el 31 de mayo, se desarrolla la Campaña de Vacunación de Recuperación de Esquemas, enfocada en la inoculación de las niñas y niños menores de nueve años.

Se invita a madres, padres y tutores a aprovechar esta iniciativa y llevar a sus hijas e hijos a su unidad de salud más cercana, para que se les apliquen las dosis necesarias para su protección.

Todas las unidades de salud de la entidad cuentan con la vacuna triple viral, que protege contra sarampión, rubéola y parotiditis, indicada para los menores de un año y de seis años de edad, además de con la vacuna hexavalente, que se aplica en tres dosis: a los dos, cuatro y seis meses de edad con un refuerzo a los 18 meses de edad.

También se dispone de las vacunas DPT, BCG, contra el rotavirus y neumococo, que forman parte del cuadro básico de vacunación para los niños y niñas de 0 a 9 años.

Para asegurar un óptimo control del esquema y la aplicación de los biológicos necesarios, es importante contar con la cartilla de vacunación correspondiente.

Como parte de esta campaña, personal de salud acudirá durante este periodo a domicilios, centros educativos y guarderías, para buscar así reducir la falta de inmunización.