Exige Boric a reforma estructural de la ONU

Exige Boric a reforma estructural de la ONU

El presidente chileno, Gabriel Boric, instó este sábado a “una reforma estructural” de la ONU tras conocerse el veto de Estados Unidos a una resolución del Consejo de Seguridad para pedir un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza.

“Es urgente una reforma estructural a la ONU. El mundo ya no es el de 1945″, escribió el mandatario chileno en la red social X (antesTwitter). El mandatario expresó el miércoles su apoyo a la iniciativa impulsada por el secretario general de la ONU, António Guterres, quien invocó el capítulo 99 de la Carta de las Naciones e instó al Consejo de Seguridad a que “presione para evitar una catástrofe humanitaria” en Gaza y se una en un llamado a un alto el fuego humanitario total entre Israel y Hamás. “La comunidad internacional no puede mirar hacia el lado”, indicó en su cuenta de X.

“El mundo no soporta más esta tragedia humanitaria. No podemos normalizar el terrorismo de Hamás ni tampoco la masacre a civiles que está llevando adelante el gobierno israelí de Netanyahu”, añadió Boric, un reconocido defensor de la causa palestina. Hace más de un mes, el jefe de Estado llamó a consultas al embajador chileno en Tel Aviv, José Carvajal, que hasta ahora cumple sus labores desde Santiago.