Exige Consejo Consultivo de Vialidad la compra de 400 cámaras de solapa

0
56

El Consejo Consultivo de Vialidad esta proponiendo al Gobierno del Estado una compra inmediata de 400 cámaras de solapa para que los Policías Viales las porten durante todo su turno, las cuales tengan la característica de no ser manipulables.

Lo anterior lo informó el Presidente de dicho organismo, Fernando Hinojos, quien indicó que ante los lamentables hechos recientes donde un policía vial es acusado de violar a una conductora, es ahora el momento de cumplir con la ley y llevar a cabo lo necesario para que todos los agentes en turno cuenten con las cámaras de solapa.

Fernando Hinojos indicó que para esto se requiere una inversión de aproximadamente 6 u 8 millones de pesos, pues las cámaras que portan actualmente los oficiales solamente tienen una duración de 4 horas y al parecer pueden ser manipulables por los agentes.

El titular del Consejo Consultivo de Vialidad indicó que el hecho de que los oficiales porten una cámara que grabe durante las 24 horas del día, no sólo le da seguridad al conductor y al ciudadano, sino también a los agentes para que puedan defenderse en caso de alguna acusación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here