Exige el PVEM a autoridades erradicar basurero clandestino

Exige el PVEM a autoridades erradicar basurero clandestino

Alrededor de 100 familias de colonias de Punta Oriente, pidieron al Partido Verde Ecologista encabece sus exigencias y gestione ante el Municipio de Chihuahua, elimine los basureros ilegales detectados en ese sector, los cuales están ocasionando serios daños en la salud de los infantes.

Jorge Esqueda Cano, coordinador municipal del PVEM, dijo que tras estas recurrentes peticiones, encabezará la gestión y pedirán a la Dirección de Mantenimiento Urbano, el envío de cuadrillas con las que limpiarán lotes urbanos, convertidos en basureros desde hace varios años.

Mencionó que los vecinos le aseguraron, llevan 2 años exigiendo a la autoridad municipal atiendan su planteamiento, ya que además de representarles un foco de infección, sobre todo en tiempo de calor, también está convertido en un punto de inseguridad donde mujeres y niños están expuestos a los peligros.

Esqueda Cano recorrió este lunes las zonas señaladas y testificó la demanda ciudadana. Habló de la preocupación vecinal y se pronunció a favor para que la Presidencia Municipal atienda a la brevedad la sentida petición.