Óscar Daniel Avitia Arellanes diputado que conforma el Grupo Parlamentario de Morena, sometió ante el Congreso un punto de acuerdo con el fin de exhortar al Poder Judicial de la Federación, a través del Consejo de la Judicatura Federal de que Ministros, Magistrados y Jueces de todo el país se abstengan interferir con el proceso legislativo del Congreso de la Unión.
“El que avisa no es traidor”, indicó el legislador al observar que desde la campaña se anunció que el país tendría reformas importantes para lograr una sociedad más justa y equitativa, y que antes de la jornada electoral pasada, se explicó la necesidad de reformar el Poder Judicial, pero que la oposición hizo campaña para evitar el “Plan C”.
Agregó que no es “un capricho de Morena”, sino “el resultado del abandono que el Poder Judicial de la Federación mantiene hacia la justicia social”.
“Sean sensibles a quienes en otros tiempos no tenían representación, a todos aquellos a quienes el Estado mexicano le debe acceso a la justicia, a quienes no tienen el dinero para sentarse a cenar con magistrados y ministros. Escuchen a las clases populares, por una sencilla razón: somos más, estamos empoderados y sabemos defender nuestros intereses’”, pidió.
En este contexto, diputadas y diputados morenistas dijeron “exigir respeto a la Constitución, y se cese de inmediato los ataques que el Poder Judicial de la Federación está lanzando contra el Poder Legislativo”, expuso Avitia en tribuna.
Por Heidi Rodríguez Reynoso.