Exigen profesores de inglés pago de 5 meses de sueldo

0
68

Alrededor de 20 profesores pertenecientes al Programa Nacional de Inglés (Proni), se manifestaron a las afueras del Edificio Héroes de la Revolución, con el objetivo de reclamar 5 meses de sueldo que no han percibido.

Los inconformes cerraron la calle Once en el centro de la ciudad, donde con pancartas y consignas exigieron a la Secretaria de Educación y autoridades estatales, su pronta intervención para poder resolver su problemática.  

Ante esto, Abel Flores, uno de los afectados señaló que desde enero no han recibió su pago, el cual es lo único que perciben pues no tiene ningún tipo de entrada para mantener su hogar.

Agregó que el viernes sostuvieron una junta con el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Ángel Valdez García, quien les propuso pagarle los primeros dos meses y los demás de manera diferida, sin embargo, no aceptaron dado que requieren el dinero completo para pagar deudas.

“El problema es que el dinero llega de un convenio por parte de la federación”, señaló el manifestante, al tiempo que explicó que el año pasado tuvieron una problemática similar, sin embargo, para los primeros de mayo del 2021 les pagaron íntegramente el dinero.

En total, son 128 profesores de todo el estado en dicha situación, y se les debe un aproximado de 19 millones de pesos en total.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here