Exigen reconsiderar los criterios de evaluación del USICAMM

0
48

Diputados y diputadas de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso de Chihuahua, exhortaron a la Secretaría de Educación Pública para que se transparente el proceso de evaluación, y se revalorice la figura de los maestros participantes en la Evaluación para la Promoción Vertical y Horizontal.
Lo anterior, fue solicitado por el diputado René Frías Bencomo, representante del Partido Nueva Alianza en el Congreso local, quien señaló que el llamado surge debido a que dicho proceso ha sido señalado por sus múltiples fallas.
De la misma manera, se hizo un llamado a la Secretaría de Educación y Deporte para que respalde a los maestros chihuahuenses y que gestionen que las evaluaciones sean acordes a la realidad que se vive en la Entidad.
“Los docentes que participan en estas convocatorias lo hacen aspirando a un ascenso o bien para recibir una mejor remuneración; para ello se preparan, reúnen los requisitos necesarios sin descuidar su labor actual y entregan calificaciones, evaluaciones, estadísticas, fichas, etc., por lo que es injusto que se enfrenten a un examen con criterios fuera de contexto a la realidad actual, estrictos en exageración, discriminatorios y con puntajes incongruentes”, resaltó el Legislador.
“Nos preocupa que el USICAMM no esté prestando la debida atención a las quejas e incidencias que se le reportaron, que presentara un formato virtual cuando se contaban con las condiciones de una evaluación presencial y que en lugar de buscar soluciones solo exhiban a los docentes en comunicados”, declaró.
Es por todo lo antes mencionado que se exige a las autoridades referidas, hagan públicos los criterios de evaluación y que compruebe que con estos, buscan dar un valor justo al desempeño de los docentes, que respete sus derechos y que los directivos del USICAMM tanto en el estado como a nivel federal asuman su responsabilidad y que se cumplan con los preceptos de estas convocatorias, que es, ayudar a los maestros a tener mejores oportunidades en su desarrollo profesional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here