Eximió Donald Trump al Reino Unido de la subida arancelaria

El presidente estadounidense, Donald Trump, eximió este martes al Reino Unido de la subida arancelaria global del 25 al 50% que aplicará a las importaciones de acero y aluminio a partir del miércoles.

La orden ejecutiva, que ajusta los gravámenes sobre ambos metales, estimó que es necesario permitir la implementación del acuerdo bilateral firmado con Londres el pasado 8 de mayo y otorgarle en consecuencia un tratamiento diferente.

Para el 9 de julio, no obstante, se evaluará si el Reino Unido ha cumplido dicho pacto y se considerará si el aumento también pasará a afectar a ese país.

En el acuerdo de mayo EE.UU. decía reconocer las medidas de seguridad económica adoptadas por el Reino Unido para combatir el exceso de capacidad siderúrgica mundial y sin entrar en detalles avanzaba que se iba a negociar un acuerdo alternativo al respecto.

La versión británica aseguraba que se había cerrado el compromiso de que el entonces arancel del 25% sobre el acero se redujera a cero, pero según precisó la cadena británica BBC este martes, ese pacto todavía no ha entrado en vigor.

Loading

Loading

7 Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Suscribirse

Al presionar el botón Suscribirse, confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad.
×