Existe autonomía en la Fiscalía Anticorrupción: Diputado

Existe autonomía en la Fiscalía Anticorrupción: Diputado

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Alfredo Chávez, puntualizó que hoy en Chihuahua existe una plena autonomía de la Fiscalía Anticorrupción, a diferencia de la administración anterior, pues señaló que hoy se respeta la división de poderes y la independencia de las instituciones judiciales.

Lo anterior, luego de que se declarara que debe darse celeridad al proceso en las investigaciones sobre el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar, por tema de actos de corrupción.

«Ahora existe la división de Poderes, a diferencia de la pasada administración, aquí hay respeto por la autonomía de la Fiscalía Anticorrupción y confianza en su fiscal. No deben ser usadas las instituciones para amedrentar a funcionarios como se hacía anteriormente», expresó Chávez.

El legislador instó a mantener la integridad del proceso legal, enfatizando que las investigaciones deben seguir su curso basadas en evidencias y sin presiones ni influencias políticas. Chávez también hizo un llamado a los diputados de Morena a no permitir que las diferencias internas afecten la seriedad de la investigación.

Asimismo, pidió a los diferentes actores políticos, que sus pasiones en contra de la figura del edil de Juárez, no quieran dar celeridad o intervenir en un proceso serio como el que se está llevando a cabo.