Las Reformas que presentará AMLO, serán de verdadera justicia laboral: Rosana Díaz

Las Reformas que presentará AMLO, serán de verdadera justicia laboral: Rosana Díaz

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció durante su conferencia mañanera que presentará un paquete de reformas a la Constitución el próximo 5 de Febrero.

Dentro del paquete de reformas destacan el que la inflación no esté por encima del salario mínimo y modificar el sistema de pensiones de las y los trabajadores.

Al respecto la Diputada por Morena Rosana Díaz expresó su apoyo a las reformas que el presidente López Obrador habrá de enviar a la Cámara de Diputados, al respecto dijo que AMLO es el único Presidente que ha visto por la clase trabajadora de este país, es quien verdaderamente ha puesto en marcha la cuarta transformación de la vida pública de México, y quien ha puesto en el centro de las políticas públicas al pueblo.

Vemos en este gobierno una verdadera justicia social y laboral a través de las iniciativas que él mismo ha presentado, tal como el aumento significativo al salario mínimo, la regulación del outsorcing, la ampliación de 6 a 12 días de vocaciones, la incorporación de las trabajadoras del hogar al IMSS, entre otras.

Además de las que estará presentado en los próximos días con el fin de modificar el sistema de pensiones para las y los trabajadores para que puedan jubilarse con el 100% de su último salario y no se le reduzca a la mitad como se dispuso en la época neoliberal.

Además se pretende que el aumento anual salarial sea por arriba de la inflación, para que nunca más el salario mínimo aumente menos que la inflación, como ha ocurrido los últimos 36 años.

“Sin duda será un gran avance para los derechos laborales de las y los trabajadores si se aprueban estás reformas”, finalizó.