Extraditan a Raúl Flores "El Tío", a los Estados Unidos

0
23

Después de ser detenido en 2017 a petición del gobierno de Donald Trump, el presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández fue extraditado a Estados Unidos.

Flores Hernández fue entregado a agentes estadunidenses en el Aeropuerto Internacional de Toluca por la Fiscalía General de la República (FGR) y fue trasladado a Washington, D.C.

De acuerdo con un breve comunicado, atendiendo al Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos, Raúl “F” -como se le identifica al presunto narcotraficante- fue extraditado a solicitud de la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia, “para procesarlo por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud”.

Según la FGR, el detenido “es probable responsable de negociar y traficar grandes cantidades de cocaína con varios grupos delictivos mexicanos, además de mantener fuente de suministro en Colombia y controlar las rutas de envío de México hacia los Estados Unidos de América”.

“Raúl Flores ha operado durante décadas por sus largas relaciones con otros cárteles de la droga y el uso de personajes que enmascaraban las finanzas del grupo criminal”, apuntó el Departamento del Tesoro de los Estaos Unidos al señalar al futbolista Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez como algunos de los personajes vinculados con el presunto narcotraficante.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here