Fallan apps de Citibanamex, Banorte y BBVA

Fallan apps de Citibanamex, Banorte y BBVA

¡No es tu celular! En plena quincena, las aplicaciones de bancos como Citibanamex, BBVA y Banorte han presentado fallas a lo largo de hoy 15 de diciembre.

En redes sociales, diversos usuarios han reportado fallas al intentar acceder a su cuenta de banca móvil de instituciones bancarias como BBVA, Citibanamex, Banorte, Santander, entre otras.

Y es que al ser día de pago de quincena y aguinaldo para muchas empresas y al estar a unos días de Navidad, el número de transacciones se disparan, lo que suele generar caos para los bancos y usuarios.

De acuerdo el sitio web Downdetector ―especializado en detectar fallas en plataformas digitales―, a lo largo de este 15 de diciembre, BBVA experimentó un pico que alcanzó hasta los 1519 cortes simultáneos en su servicio entre las 17:45 y las 19:15 horas.

¿Cuáles han sido las fallas más reportadas por usuarios BBVA?

  • iniciar sesión móvil
  • banca móvil
  • transferencia de fondos

Por su parte, las fallas en Citibanamex han ocurrido en un mayor lapso de tiempo, pero en menos cantidad a lo largo de este día de quincena.

Desde las 11:21 horas y hasta las 19:21 horas, el servicio de la app de Citibanamex ha presentado una serie de cortes en su servicio móvil alcanzando un pico de hasta 158 reportes simultáneos.

La mayoría de los usuarios de Citibanamex reportan errores en su inicio de sesión, banca móvil y transferencia de fondos.