Falta de pernos y mala soldadura, provocaron desplome de L-12

0
272

El desplome de un tramo de la línea 12 del metro, que dejó 26 muertos y más de 100 heridos, fue provocado por deficiencias en su construcción.

Como lo reveló MILENIO en sus ediciones del 21 y 28 de mayo, y del 15 de junio, las principales causales son la deficiencia en soldaduras, agrietamiento y mala calidad de los materiales.

En la conclusión del primer peritaje preliminar elaborado por la mesa noruega DNV (Det Norske Veritas) presentado este miércoles ante la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y los representantes de la compañía.

El secretario de Obras, Jesús esteva Medina destacó las fallas del proceso de construcción, como deficiencias en los pernos Nelson, falta de pernos Nelson en las trabes que conforman el conjunto del puente, diferentes tipos de concreto y soldaduras no concluidas o mal ejecutadas.

“El incidente fue provocado por una falla estructural asociada al menos a las siguientes condiciones: proceso de soldadura de los pernos Nelson, porosidad y falta de fusión en la unión perno-trabe, falta de pernos Nelson en las trabes que conforman el conjunto del puente, diferentes tipos de concreto en la tableta, soldaduras no concluidas y/o mal ejecutadas, supervisión y control dimensional en soldaduras de filete”, señaló.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here