Festeja coalición PAN-PRI-PRD triunfo en Chihuahua

Festeja coalición PAN-PRI-PRD triunfo en Chihuahua

“Les dijimos que en Chihuahua no entraba Morena y les pusimos una recetada”, fue el mensaje que compartieron las candidaturas de la coalición PAN, PRI y PRD, Juntos Defendamos Chihuahua, desde las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.

Alrededor de las 22:00 de este domingo 2 de junio, las directivas estatales y municipales de los partidos, junto con las y los representanes que contendieron en el proceso electoral vigente, para ayuntamientos, diputaciones locales y federales, senadurías y sindicaturas, adelantaron el virtual triunfo que les otorgó la población chihuahuense.

“Hoy les llenamos las urnas de votos a los morenistas, a pesar de las burlas en el Congreso, y todos los comentarios. Vienen los  mejores años para nuestra querida ciudad, porque vamos a trabajar todos unidos, hoy Chihuahua está de fiesta, del lado correcto de la historia, como en el pasado, seguirá defediente nuestra querida República y país”, dijo el candidato a Alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza.

De acuerdo con los reportes desde las miles de casillas instaladas en la capital chihuahuense y el resto del estado, la coalición habría ganado por una amplia ventaja, la Presidencia Municipal, las dos diputaciones federales y la mayoría de las estatales, las senadurías, y la Presidencia de la República.

Al respecto, la candidata a senadora, Daniela Álvarez, aseveró que los votos de la población chihuahuense fueron para Xóchitl Galvez, aunque pidió a las personas representantes en las casillas, continuar vigilando de cerca el escrutinio del voto.

“Tenemos que estar desde aquí, como sus soldados, defendiéndola. Morena ha tratado de controlar todos los medios de comunicación, diciendo que ganó Claudia Sheinbaum, pero no hay manera, porque desde temprano, las y los mexicanos salieron a votar, bajo el sol, y desde aquí la vamos a defender, en Chihuahua están protegidos, vamos a cuidar cada voto y casilla”, aseguró.

Recordó que desde el inicio de las campañas, el PAN y la coalición, advirtieron que “en Chihuahuano entra Morena, al norte y a Chihuahua se le respetan, y les quedo claro, pues hoy como nunca la gente respondió y salió a votar”.

Marco Bonilla, sostuvo que no defraudaría la confianza ciudadana, para reelegirlo como alcalde de la ciudad de Chihuahua: “vamos por un México donde no se siembre la discordia, gracias por regalarle este día al país”.

Felicitó al INE y al IEE por la logística que consiguió para esta jornada electoral, la cual consideró “mucho mejor que la del 2021”, toda vez que a las 12:00, el 88% de las casillas ya estaban abiertas”.

Mencionó que a pesar de haber sido “el proceso más violento en la historia del país”, las compañeras y compañeros que contendieron, por “la batalla que dieron”.

Destacó que por primera vez se consiguió una representación efectiva total, ya que el 98% de las casillas tuvieron representación del PAN, y en el 2% restante apoyó ya sea el PRI o el PRD.

Alfredo Chávez Madrid, aspirante a diputado local por el PAN, en el Distrito XV, afirmó que “a Morena lo derrotó la soberbia, la grosería de no voltear a ver a los ojos a la ciudadanía, de parte de Claudia Sheinbaum”, además de que “Xóchitl Galvez arrasó”.

Destacó que por primera vez desde el 2006, el PAN gano ambas senadurías por Chihuahua, al igual que todos los distritos electorales locales en la ciudad de Chihuahua.

“Esta votación es producto de los buenos gobiernos del PAN, en el estado, y en la ciudad…la Gobernadora se fajó, y los ciudadanos hoy le ratifican su cuadro. Hoy ganó Chihuahua, los niños y las niñas de Chihuahua, que vamos a defender estos 3 años”, expresó.

Por Heidi Rodríguez Reynoso.